Cómo Aprender Inglés Rápido

Cómo Aprender Inglés Rápido

Siempre he pensado que dominar el inglés nos trae una ventaja competitiva como profesionales y emprendedores, resulta que hace unos meses estuve revisando algunas ofertas de trabajo para grandes compañías, ya sabes empleos de esos que provocan tenerlos (por la paga),  y esto no hizo más que confirmar lo que ya estaba pensando…  La mayoría de esas empresas piden como requisito el dominio de este idioma. Yendo un poco más allá el dominio del inglés, como emprendedores, nos da una ventaja competitiva en el uso de herramientas, acceso a información y muchos otros recursos a los que sólo podemos acceder si sabemos inglés. Por eso he decidido compartir contigo este artículo donde te explicaré cómo aprender inglés rápido con trucos poco comunes y que me han servido de mucho:

Cómo Aprender Inglés  Rápido: 5 trucos

  1. Coloca todos tus dispositivos en inglés: La primera vez que lo hice casi muero del susto, probé con mi teléfono y al ver que no entendía nada traté de regresar la configuración al español pero me costó un mundo, finalmente logré configurarlo en español nuevamente (me volvió el alma al cuerpo) y ya luego me aprendí como entrar a las configuraciones de idiomas y de ahí se quedó en inglés excepto n las ocasiones que no entendía algo y tenía que cambiarlo al español por un momento. Este truco también podemos aplicarlo con el ipod, la pc, la laptop, la tv o cualquier otro dispositivo pero recuerda siempre tener la precaución de aprenderte al menos el acceso a las configuraciones de idioma
  2. Para el segundo truco utilizaremos las canciones para enriquecer el vocabulario, el oído y la pronunciación. Podemos comenzar traduciendo canciones que hayamos escuchado antes de las que ya conocemos el ritmo, de esta manera se nos hará más fácil, también podemos subtitular vídeos y subirlos a internet, de seguro podrás hacer algo de dinero con youtube mientras vas aprendiendo o podemos hacer algo más divertido: cantarlas en el karaoke mientras estamos con amigos, si andan entre copas te recomiendo grabar todo en video, no para aprender sino para reírte el día siguiente, jeje. No olvides buscar en el diccionario el significado de las palabras que no conozcas…
  3. Practica: Poner en práctica lo aprendido conversando con otras personas siempre nos ayudará independientemente de nuestro nivel de dominio del idioma, pero cómo podemos practicar el inglés en un medio donde todo el mundo habla español, esa es la primera cosa que nos viene a la mente  pero tranquilo, eso tiene solución, en internet existen muchas comunidades como duolingo donde podrás interactuar con otras personas que andan en lo mismo que tu, por cierto, en esa comunidad podrás encontrar además buen material para aprender inglés.
  4. La lectura es una obligación: Claro, estoy hablando de lecturas en inglés y contrario a lo que puedas pensar, para este truco no se requiere un nivel tan avanzado, en mi caso particular logré combinar mi experiencia en el área de electricidad con el método, me leía los manuales (en inglés) de los dispositivos que debía configurar, esto en ocasiones era casi que una obligación, ya que acá en Venezuela muchos de estos dispositivos son importados y no traen manuales en español… También puedes comenzar leyendo cualquier libro que ya hayas leído en tu idioma, de esta manera será más fácil interpretar las palabras ya que ya conoces el tema. Procura siempre ir de forma progresiva, no trates de leerte un libro de 500 páginas en la primera vez.
  5. Las películas subtituladas, la pronunciación es siempre uno de los grandes inconvenientes cuando estamos aprendiendo inglés pero al ver películas y series en inglés subtituladas en español podemos mejorar notablemente, si nos mantenemos atentos al audio mientramos disfrutando nuestras películas, en muy poco tiempo seremos capaces de entender a cualquier  persona que hable inglés, existen estudios que indican que las personas que usan esta metodología tienen de media un 30% más de nivel que una persona que dedica las mismas horas de estudio al idioma.

Estos trucos no te servirán de mucho si no tienes un plan de estudio, así que si quieres usar estos trucos que he compartido contigo el día de hoy te recomiendo entonces que dedicas unas horas a crear un plan donde aprenderás inglés de forma progresiva usando no sólo los trucos que acabo de compartir sino empleando además los recursos y materiales que tengas disponibles para aprender, carga contigo siempre un diccionario (lo puedes cargar en una aplicación en tu móvil) y ve aprendiendo nuevas palabras cada día.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

Participa en la conversación