Como emprender y no desmembrarse en el intento

Si eres de los que sufre del mal ajeno entonces te aseguro que hoy te podrás reír un buen rato con esta anécdota (no muy lejana) y no lo digo a malas, tenemos que reconocer que todos tenemos un ángel bueno y uno malo en nuestra conciencia, te daré la oportunidad de que saques a pasear ese pillín que llevas dentro y además te lleves lo que es mi visión acerca del emprendimiento… vamos a ello.

Me encontraba yo entre amigos disfrutando de unas cerveciñas bien frías y en una de las tantas veces que me tocó acudir a orinar al baño me ha pasado algo que nunca en mi vida imaginé que me podría suceder y que no se lo desearía ni a mi peor enemigo: Mi fiel amigo, una de las partes más preciadas de mi muy sexy cuerpo se me quedado atorado en la cremallera del pantalón… Si eeesa!!!

Como emprender

Este fue el comienzo de una odisea sangre, sudor y casi, pero por muy poco: lagrimas!!! Y muchas risas, sobre todo de los 4 -no se si los pueda llamar así- amigos que andaban conmigo. Mi primera reacción fue tomar una bocanada de aire para llenarme de valentía y tirar de la cremallera hacia  abajo, en el primer intento la valentía no fue suficiente y desistí, pero sabía que tenía que hacerlo así que en el segundo intento tampoco pude hacerlo y no es que sea cobarde sino que se trataba de atentar contra esa parte de mi cuerpo que tantas alegrías ha traído para mi vida. Repito el proceso y en esta ocasión si, lo hice, pero el resultado no fue para nada lo que esperaba, seguía -literalmente- “atrapado” en esa situación!!

Después de un buen rato en el baño y lleno de mucha vergüenza no me quedo de otra que comunicar el panorama a mis compañeros de faena, ante la incredulidad de mis amigos no me quedó de otra que mostrarle mis pelotas, e primer consejo que recibí: Hay que tirar de la cremallera más duro hacia  abajo! Era una decisión difícil pero tenía que tomarla y peor aún confiar en un de mis compañeros… Después de cerca de media hora accedí a que uno de mis -no se si llamarle así- mejores amigos tirara de la cremallera hacia abajo mientras yo hacia fuerza al pantalón hacia arriba. Resultado: Yo de rodillas en el suelo a causa del dolor en 3, 2, 1…

Emprendiendo de cero

Entonces fue cuando tomé la primera buena decisión de la noche: evaluar la situación… No se por qué rayos no lo hice antes pero estoy seguro que el efecto de las cervezas que llevaba a esa hora era un factor determinante de eso, resulta ser que estaba tirando al lado contrario, me explico, en lugar de salvar mi preciada parte del cuerpo estaba era haciendo todo lo contrario, estaba metido en el hoyo, o bueno, en la cremallera de mi pantalón. En este momento tenía 2 opciones:

  1. Ir a emergencias: En realidad no era una opción para mi, me aterraba la idea de pensar en un bisturí cerca de esa parte de mi cuerpo.
  2. Seguir intentando por mis propios medios: A pesar de estar padeciendo por haber decidido esto antes, seguí inclinándome por esta opción sólo que de una manera más inteligente.

Lo primero que pensé fue en dañar la parte de la cremallera que ya estaba cerrada con lo que ciertamente me liberé un poco, lo segundo, comprar un anestésico para calmar el dolor, hasta el momento todo iba bien pero seguía “atrapado” en esta situación. Debía seguir con mi estrategia así que lo siguiente sería terminar de dañar la cremallera y esto era dañar la parte desde la cual una la toma para cerrarla, todo un lío la cosa porque si la forzaba a cerrarse me causaría daño.

En este momento tenía a mi mano sólo una pinza de la misma que usan los electricistas, con esto intenté terminar de dañar la cremallera una y otra vez sin éxito alguno, mientras descansaba después de unos cuantos intentos y descuidado analizando el panorama uno de mis supuestos amigos tomo el pantalón de la pretina y tiró con la intención de romper la cremallera… El resultado: Un grito, una gota de sangre, un patadón por el culo de mi amigo y la cremallera rota pero todavía atorada en mi y adherida de uno de los lados al pantalón, tenía algo así como un piercing pero unido a un pantalón.

emocion de emprender

Con un gran dolor y una esperanza renovada seguí intentando con la pinza que tenía a la mano seguí intentando una y otra hasta que finalmente desistí, en todo momento sabía que conocía la herramienta ideal para el trabajo pero la tenía en casa, una pinza saca retén.

herramienta para emprender

Esta era mi última opción antes de acudir por atención médica así que decidí ir a casa e intentarlo, 30 minutos más tarde ya estaba en casa orándole a Dios (a veces lo hago sobre todo cuando un pantalón guindando de mis pelotas) para que funcionara esto, probé y al primer intento logré liberar parte de lo que tenía atrapado, al segundo intento logré liberarme completamente, me sentía un hombre de nuevo, la alegría me desbordaba… estaba ahí casi ileso después de más de 2 horas con mi parte atrapada en el pantalón.

Ajá Eudis ¿Que tiene que ver esta historia con el título de tu post?

Bien, no te traje hasta aquí sólo con la intención de que te rieras de mi… lo hice porque en primer lugar quería compartir con los lectores de mi blog esta experiencia que ha sido el tema de conversación en más de una reunión con amigos y familiares y ustedes para mi son como eso, los aprecio tanto como a ellos así que no les podía dejar sin enterarse de too’ esto que ma ha paso’… Jajaja. Segundo que fácilmente podría comparar todo lo que pasé con el típico camino del emprendedor desde el momento que toma la decisión de emprender hasta que finalmente alcanza el éxito, así que te daré algunas conclusiones derivadas de la extrapolación de la historia que acabas de leer al mundo del emprendimiento y con lo que bien podríamos decir que sería una una guía sobre cómo emprender  de manera exitosa… a ello!!

Conclusión N° 1:

Todo el mundo debería tener una pinza saca retén en su casa… jajaja. Si eres hombre más rápido todavía, o si aprecias a tus amigos o familiares hombres pues aplica también…  😆

Estudia bien el panorama:

Ya poniéndonos un poco más serios… Si quieres emprender debes entender bien que este puede que no sea un camino fácil, emprender implica una preparación y una visión clara de lo que es el mercado ante un posible producto, posibilidad de éxito de modelo de negocio, es decir, debemos estar claro de lo que sucederá una vez que comencemos este camino y si no sucede como planeamos entonces debes tener una idea sobre cómo salir de ese camino y tomar otro que de pronto no nos permitirá alcanzar el objetivo que deseábamos pero que nos permitirá sobrevivir con nuestra idea de negocio… Si quieres que tu emprendimiento sobreviva, debes tener claros los conceptos de adaptación y evolución - Compártelo...          

Rodéate de las personas adecuadas:

No te busques amigos como los míos que son una m… Si vas a emprender y vas en serio debes asociarte con personas que realmente te ayudarán en tu camino al éxito no estoy diciendo que dejes a tus amigos actuales sino que negocios son negocios, no debemos trabajar con una persona sólo porque sea familiar a amigo allegado, si no cuenta con las aptitudes que se necesitan en tu proyecto y tampoco está dispuesto a mejorar entonces es mejor que no lo incluyas en tu emprendimiento porque podría convertirse en una especie de relación tóxica y es probable que hasta termines perdiendo tu amistad por ello. Para tener éxito como emprendedor debes escoger bien con quien te relacionas - Compártelo...          

Usa las herramientas adecuadas:

Cuanto tiempo perdí intentando salir de mi situación por usar una herramienta por el simple hecho de ser la que tenía disponible, hubiese sido mejor que hubiese ido a caso, gastar 30 minutos y salir fácilmente de todo que pasar por todo lo que pasé… En este mundo del emprendimiento sucede lo mismo, existe un montón de herramientas que pintan de lo mejor pero si no te sirve para lo que necesitas entonces es dinero y esfuerzo mal invertido, te lo explico en una imagen:

Habilidades para Emprender

Si no conoces cual es la herramienta que mejor se adapta a tus necesidades entonces es mejor que investigues bien al respecto y no termines gastando dinero en cosas que o necesitas y que para colmo se terminan robando uno de nuestros recursos más preciados: el tiempo. Igual si quieres ahorrarte algo de tiempo puedes buscar asesoría con algún profesional de tu área o participar en alguna formación donde te puedan instruir al respecto. Si te quieres mover en el mundo de los negocios online te puedo recomendar estos cursos que sin duda serán una gran inversión:

Quondos.

Wontalia

Teamplatino

Para invertir tiempo y dinero en una idea debemos estar seguro de invertir en lo que realmente necesitamos - Compártelo...          

No desistas:

Si tu no crees en tu idea, más nadie lo hará - Compártelo...           En mi caso estoy seguro que otra frase hubiese funcionado mejor pero siempre creí que mi fiel amigo no podría estar en mejores manos que en las mías propias, por eso insistí hasta que finalmente logré dar en el punto y salir de lo que creo fue de la mejor manera posible. En el mundo del emprendimiento siempre habrá quien te diga que tu idea no tiene futuro, que eres un vago porque no buscas un empleo de verdad, x x x… Pero si tu crees en ti y en tu idea lucha por demostrarles a todos que tenías razón, eso se siente bien… Recuerda además a Mar Twain: Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. - Compártelo...          

Conclusión final

El pene forma parte sistema respiratorio del hombre, el que no me lo crea que se lo atrape en la cremallera de su pantalón a ver si puede respirar bien…

Agradecido por que hayas llegado hasta aquí, si te divertiste y/o aprendiste algo agradecería una señal: Comparte el artículo, escríbeme un mail o un jajaja en los comentarios es suficiente…

PD: Si te preguntas si salí ileso te comento que he probado todo de manera exhaustiva y todo funciona correctamente, sólo fue un rasguño, o mejor dicho… un apretón.

PD2: Si no te has reído suficiente con la historia te dejo acá una canción que me ha compartido el coleguita Jorge Ferreira… Me ha servido de consuelo, ahora estoy seguro que no he sido el único al que le ha sucedido… Jaja

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

2 Comentarios

Participa en la conversación