Conseguir Seguidores en Twitter

Conseguir-Seguidores-en-TwitterEl tema de conseguir seguidores en twitter es un tema por el que muchas personas se fascinan y por esa terminan cometiendo grandes errores y en especial cuando estamos comenzando con nuestra cuenta y el contador en nuestro perfil está en cero, te voy a dejar unos cuantos consejos con los que puedes llenar esa lista de seguidores que estén interesados en lo que sea que estés promocionando y precisamente en eso es que nos debemos enfocar, en conseguir personas que estén relacionadas con nuestra actividad, en primer lugar porque si tu dedicas a promocionar un producto para entrenar un perro es muy difícil que una persona que se dedique a la venta de comida para gatos  pueda estar interesada en tu producto,  si logras conseguir que sea tu seguidor es muy poco probable que termine comprando tu producto y de nada sirve tener 200.000 seguidores como esto si no te están proporcionando ningún beneficio, esto es un tema de calidad más que de cantidad.

La calidad al momento de conseguir seguidores en twitter esalgo realmente crucial por lo que debes tratar en lo posible de segmentar muy bien tu lista de seguidores, las recomendaciones que te daré a continuación te permitirán conseguir seguidores en twitter con calidad y rapidez.

  1. Sigue a los más influyentes: El simple hecho de estar entre los seguidores de una persona influyente ya te está dando más exposición ya que cuando las personas visiten su perfil podrán verte entre su lista de seguidores, pero cuando te hablo de personas influyentes me estoy refiriendo a las personas influyentes en tu tema, recuerda,  no se trata sólo de conseguir seguidores en twitter, se trata de segmentar tus seguidores.
  2. Sé activo: Realiza publicaciones durante distintas horas del día, recuerda que no es necesario que pases todo el conectado, puedes programar tus tweets…
  3. Aporta Valor: En cada publicación de hagas preocúpate por aportar información de valor, no te preocupes si no es información propia, cuando publicas información importante la gente lo aprecia y realiza los preciados retweets, al hacer esto te están mostrando a sus seguidores, esta es la mejor manera de conseguir seguidores en twitter.
  4. Inclutye links en tus tweets: Los tweets que tienen enlaces tienen mayor probabilidad de ser retuiteados.
  5. Utiliza hashtags: Usa hashtags relacionados a tu nicho de mercado, de está manera estas haciendo que otras personas que están siguiendo esos hashtags te puedan conseguir con mayor facilidad, eso sí, no te excedas colocando 10 o 20 hashtags en un tweet, máximo 2. También te puedes valer de los hashtags que están siendo tendencia, éstos tienen una mayor exposición pero asegúrate de realizar publicaciones asociadas a tu actividad.
  6. No más de 120 caracteres: Deja un espacio de 20 caracteres, esto da la posibilidad de que otros usuarios publiquen tu tweet compiandolo y agregándole los créditos con “via @tunombredeusuario”
  7. Pide retweets: En ocasiones te puedes valer de pedir retweets, si tienes una comunidad con la que te has compenetrado bien, estos te apoyarán, sin embargo no recurras a esto constantemente puesto que cuando lo haces de forma continua cuando lo necesites realmente no recibirás ningún apoyo.
  8. Publica a la hora correcta: Puedes usar herramientas como hootsuite o buffer para conocer las horas en las que el mayor número de tus seguidores están conectados, de éste modo, si publicas a esas horas más usuarios podrán ver tus tweets.

Para cerrar te recomiendo rotundamente que no uses aplicaciones que te prometen conseguirte seguidores ni tampoco compres seguidores, si vas a invertir dinero para hacer crecer tu comunidad mejor hazlo mediante un concurso, y la recomendación no es porque no funcionen sino porque cuando usas este tipo de recurso aunque puedes conseguir seguidores en twitter, estos seguidores muy probablemente no estén interesados en tus servicios, de hecho, muchas veces no son usuarios activos.

Te invito cordialmente a aportar alguna manera que conozcas para conseguir seguidores de calidad en twitter agregando tu comentario en esta entrada, y si te resulta interesante, puedes ayudarme compartiendo éste artículo en las redes sociales…

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

Participa en la conversación