11 Consejos para Construir su Lista de Suscriptores

construir lista de suscriptores

El email marketing puede ser rentable para cualquier negocio sin importar el tipo de producto o servicio que pueda ofrecer, es mucho más barato que otros métodos de publicidad y, si se hace bien, ayuda a construir lealtad y confianza entre ud y sus clientes. 

Una campaña de email marketing exitosa es aquella que se hace con una buena lista de suscriptores entendiendo ésto como una lista que ha sido creada con suscriptores cualificados que pudieran estar interesados ​​en lo que tiene para ofrecerles y no que es una lista 300.000 emails que ha comprado a través de mercadolibre o alguna otra empresa.

Pero construir una lista de suscriptores no resulta nada fácil, por eso es bueno saber lo que funciona y lo que no funciona en éste ámbito así que acá te ofrezco algunos consejos para que pueda crear y mantener una buena lista de suscriptores lo que le ayudará a obtener los mejores resultados de todas sus actividades de marketing online:

  1. Proporcione contenido útil: Sus visitantes no le darán sus direcciones de correo electrónico sólo porque se pueden suscribir gratis a su boletín de noticias, para poder convencerles de que le entregue sus datos tienes que asegurarte de proporcionarles información única y valiosa que será de interés o utilidad para ellos.
  2. Agregue un formulario de suscripción en cada página de su web. Asegúrese de que el visitante pueda encontrar el formulario de suscripción con facilidad, puede colocarlo en diferentes partes de cada página, por supuesto sin rayar en la exageración ni pasar por desordenado. Puede agregar uno en la barra lateral de su sitio, al final de cada artículo o en la parte superior o pie de página, de éste modo se asegura de que si su visitante se desea suscribir, entonces encontrará el formulario con facilidad.
  3. Agregue formularios de suscripción en sus páginas de redes sociales. Aproveche esta valiosa fuente de oportunidades de ingresos, Integre sus formularios de registro con Facebook y en todas las redes sociales que pueda, de hecho, actualmente twitter está ofreciendo esta posibilidad con sus twitter cards desafortunadamente esto sólo está disponible para anunciantes y tal cómo es mi caso, actualmente twitter no  nos acepta a todos como anunciantes así que no está de mas intentarlo.
  4. Haga fácil el proceso de suscripción. Cuanta más información le solicite a sus suscriptores, menos gente se va a inscribir en su boletín. En la mayoría de los casos, un nombre y una dirección de correo electrónico debería ser suficiente, cuando ud le solicita el país de residencia, la dirección y otros datos los usuarios terminan huyendo de tu formulario
  5. Proporcionar muestras de sus boletines y publicaciones electrónicas. Esto en realidad puede ser muy bueno para generar algo de confianza, muchas personas no dejan sus direcciones de correo electrónico en nuestras webs creyendo que será bombardeado con email de ventas, permítale a sus potenciales suscriptores que puedan algunos boletines que haya enviado antes así el usuario podrá determinar si es algo en lo que estaría interesado, es otra manera  de decirle, si no te suscribes te estás perdiendo de todo esto y si no se suscribe porque no está interesado pues a fin de cuentas es mejor para ti, tener un suscriptor en nuestra lista sólo por tenerlo lo que hace es que nos salga mas caro nuestro servicio de email marketing.
  6. De regalos a sus suscriptores, pero regalos que realmente puedan utilizar. Ofrezca un bono, algo irresistible, algo que sus visitantes no pueden dejar de tener… Hágales un soborno para que se unan a su lista de suscriptores, puede escribir un libro electrónico o un informe de negocios en PDF, plantillas, seminarios, vídeos especiales o incluso podría contratar un programador para crear productos algún software que pueda ser de utilidad para sus suscriptores… de igual modo, hágales saber cuándo podrán esperar el próximo regalo. Todo el mundo le gusta recibir algo gratis! Y si usted se destaca dándoles “buenos regalos” durante todo el año, los suscriptores se sentirán apreciados – y eso es bueno para los negocios!
  7. Invite a sus suscriptores a distribuir su boletin. El boca a boca es una técnica viral de gran alcance que funciona muy bien con el email marketing. Si sus suscriptores encuentran que su contenido es interesante, entretenido o informativo, probablemente lo van a compartir con sus amigos y esto puede ser una gran fuente de nuevos clientes, así que asegúrese de recordarles a sus suscriptores que pueden “pasar” su boletín a sus amigos.
  8. Incluya un botón de “Suscríbete” dentro de cada mensaje. Si utiliza texto sin formato en lugar de HTML, asegúrese de proporcionar un enlace de texto a su página de suscripción, recuerde que muchos lectores envían sus boletines a los demás, y de éste modo no sólo tiene la posibilidad de llegar a mas gente sino que puede utilizar el mismo boletín para captar más suscriptores!
  9. Cree una página de aterrizaje Una página de aterrizaje tiene un objetivo: adquirir suscriptores, piense en ello como una mini-carta de ventas para ofrecer un regalo a cambio de los datos del suscriptor. En esta pagina debe colocar un buen título y un par de ventajas para que persuada a los visitante para que se inscriban. Una vez creada, utilice algún servicio para promover su oferta en las redes sociales o publicidad de pago por clic de Google, Bing y Yahoo… Y claro, promociónelo a través de sus perfiles en las redes sociales y en su propio sitio web, use todos sus activos online para ello.
  10. Haga publicaciones de forma periódica. Use su blog para comunicarse con los clientes y prospectos de forma periódica de esta forma podrá atraer mas visitantes a su web al tiempo que les hace ver que si no se suscriben pueden estar perdiéndose de la información que publica de forma frecuente. 
  11. Publique en otros blogs. Esta es una técnica que te puede traer múltiples beneficios, solicite hacer publicaciones como invitado en otros blobs o promuévase con comentarios en blogs de temáticas similares -para hacer esto tiene que saber destacarse- puesto que al comentar en los blogs de otras personas se crean enlaces hacia su web. Esta es una manera fácil de generar  tráfico y nuevos suscriptores y lo decía que traía un doble beneficio porque además de que las personas podrán llegar a su web a través de los enlaces que deja en otras webs también Google considera esto para indexar su sitio web así que entre mas enlaces hayan apuntando hacia su web, mejor le posicionará Google y entonces recibirá más tráfico desde los buscadores.

No puedo dejar pasar la ocasión de invitarles a que se suscriban a mi lista de suscriptores para que puedan estar al tanto de información como ésta, si es de su agrado puede dejarme su nombre y email en cualquiera de los formularios que puede encontrar en ésta pagina, de igual modo, si esta información le ha resultado útil, seguro que a sus contactos en las redes sociales también les resultará, no les niegue la oportunidad de leer artículo, recuerde, en internet el éxito depende de la calidad de información que comparte…

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

Participa en la conversación