Emprender Sin Dinero: El arte de aprovechar oportunidades.

Como Emprender Sin Dinero

Si vas llegando a este blog mediante este artículo, te invito a leer antes el artículo: Como crear una empresa sin dinero, ya que esto es la continuación de lo que me he planteado en ese post. Por su parte, mis lectores habituales ya saben del proyecto en el que me he propuesto crear una empresa partiendo desde cero, o mejor dicho, partiendo desde 15 USD. Bien, te contaré entonces los avances en relación a este proyecto.

Cómo Comencé a Emprender Sin Dinero

Una vez que me hice el planteamiento del proyecto y habiéndome armado de toda la valentía y la voluntad necesaria para sacarlo adelante, puse las manos a la obra… Con los pocos recursos que contaba me fui a forobeta y a Foro 2.0, un par de foros que había mencionado antes, ideales para conseguir tráfico para nuestras webs y lo mejor, para hacer negocios, muy atento a cualquier oportunidad que se me pudiera presentar y vaya sorpresa: Encontré varias!!! Ya paso a comentarles cada una.

Lo primero que hice en Forobeta fue participar en una dinámica organizada por Carlos Arreola (Fundador y Administrador del foro) en la cual se premia semanalmente a los mejores tutoriales, habiendo estudiado antes los tutoriales que habían tenido mayor aceptación en las semanas anteriores me dispuse a preparar el mío de una temática similar, no quise depender sólo del premio que entregan (50 USD) así que en el mismo tutorial ofrecí blogs de blogger con PA ideales para SEO (Aquí puedes ver el tutorial para más detalles), aunque no logré ganar – por cosas en las cuales no estuve de acuerdo con Carlos- los resultados para mi fueron muy buenos, hasta el día de hoy el tutorial ha tenido 3545 visitas, 113 respuestas, 74 “me agrada” y 110 acciones sociales… lo mejor fue que logré vender 29 blogs con lo que logré acumular cerca de 55 USD… Juas! Juas!

Empreder sin dinero

Mientras acumulaba un dinerillo y ya con alguito para invertir me mantuve atento a la sección de negocios del mismo foro con la intención de invertir lo que tenía al momento, entonces fue cuando me encontré con sitio que estaban vendiendo por 10 USD, con visitas estables y bastante contenido por lo que no dudé en comprarlo… Y debo confesarles que mi intención era usarlo para ganar dinero con adsense, pero una vez que revisé el sitio con detenimiento y estudiando bien los ingresos que podía obtener con él, me di cuenta de que no era el sitio que necesitaba para el proyecto, ciertamente necesitaba algo más lucrativo y con más movimiento así que decidí venderlo… Primero lo edité un poco, le agregué más contenido, actualicé el que ya tenía, cambié un poco el diseño y cashan… Lo vendí por 85 USD!!! Aquí pueden ver la oferta

negocios sin dinero

Con alegría veía como las cosas iban andando bien así que seguía atento tratando de hacer negocios y me encontré con este ofrecimiento de David Alvarez con quién acordé trabajar en un par de proyectos en los que yo aportaría mi trabajo como seo, estos proyectos serían monetizados con sistemas de afiliados y publicidad de adsense… Por el momento me he enfocado en un sitio en particular en un nicho relacionado a los “cursos de inglés” y gracias a “la magia de las palabras clave” optimizamos la web  para adsense y para una palabra clave con 12.000 búsquedas mensuales y un CPC mayor a 1 USD, con la posibilidad de optar a una segunda palabra clave con cerca de 50.000 búsquedas mensuales y un CPC similar. Hasta el momento les puedo adelantar que hemos logrado posicionar en la primera página para la primera palabra clave y en la tercera página para la segunda key, hasta el momento no hemos logrado obtener muchos ingresos, esto lo maneja David pero creo que debemos haber acumulado un poco más de 5  Euros.

Con todo tan bien al punto de parecer hasta mentira, creía que no me podía ir mejor pero resulté estar bien equivocado, me topé con este grupo donde proponían ganar dinero con twync.es (una empresa de publicidad española) y su servicio de tweets patrocinados e inscribí mi cuenta de twitter, hasta el momento he logrado acumular un poco más de 23 Euretes que no caen nada mal, para ser justos, he utilizado 2 cuentas de twitter, la personal y otra que tenía abandonada, así que sólo contabilizaré 15 Dólares de esto. Aunque adelanto que rescaté otra cuenta que tenía con unos 1000 seguidores y le estoy dando algo de movilidad para meterla en ese grupo (Este dinero si lo contabilizaré para el proyecto).

Si llevas bien la cuenta , ya sabes que hasta el momento, en estos 40 días he logrado acumular un total de 160 USD, incluyendo los 15 USD con los que comencé y sin incluir el dinero de mi sociedad con David el cual no hemos cobrado todavía…

Pero hay más que contar, con el dinero en mi cuenta resulta lógico buscar en que invertirlo y otra vez en forobeta llegué a esta oferta, un sitio de servicios web posicionado en la primera página para palabras clave como “paginas web baratas”,  “diseño web barato” y con unos pequeños ajustes que he realizado estoy en primera página para “posicionamiento web barato” y en segunda página para “servicios seo” . Aunque la oferta original era por 150 Euros, en vista de que no tenía el dinero suficiente  me tocó negociar y llevar ese precio al menos hasta un valor que pudiera pagar y logré cerrar el acuerdo por 110 Euros, que con la comisión de Paypal me terminó llevando los 160 USD que tenía… Quede en cero otra vez pero con recursos!!! Jeje.

compra de web

Actualmente me encuentro trabajando en la web, por cierto, aprovecho para dejar un enlace acá… jeje: Posicionamiento Web Barato, la estoy optimizando para google y para captar clientes, de momento he colocado un par de anuncios de adsense pero no es ésta la manera en que quiero monetizarla, realmente quiero ofrecer mis servicios allí ya que, si lo recuerdan, estoy tratando de crear una empresa de marketing online y justo había dicho que quería comenzar ofreciendo estos servicios, la web me cayó como anillo al dedo. Los anuncios de adsense los he colocado temporalmente, mientras sigo trabajando la web, esto con la intención de aprovechar cada opción que tengo: Recuerden que estoy emprendiendo sin dinero, por cierto ya casi llego a un dolar con esto jeje…

Ya con la experiencia hasta el momento es fácil concluir que cuando se quiere emprender sin dinero debemos prepararnos para aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Tuitear esta frase

Para finalizar, quisiera compartirles que gracias al primer post de esta serie, tuve la oportunidad de conversar con Carlos Enrique Lanzagorta y me ha compartido su historia en la cual, ayudado un poco por la suerte ha logrado crear una empresa partiendo desde cero gracias a un llamado pero como bien estuve conversando con él, en esto se necesita un poco más que suerte, o mejor dicho… No creo en la suerte, pero si existe… Que me encuentre trabajando (Tuitear esta frase). La historia de Carlos  la puedes leer aquí

Recuerda como siempre, si el artículo te ha gustado y el proyecto que llevo hasta ahora te mola, te late, está chévere, esta pepa o cómo quieras decirle… puedes compartirlo en las redes sociales y suscribirte a mi boletín para no perderte ningún detalle.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

4 Comentarios

Participa en la conversación