EquipoSocial: ¿Que te parece si hacemos un intercambio tweets?

Equipo social

Hace unos cuantos días ya que puse a disposición de todos un par de mis cuentas  de redes sociales (Una de facebook y una de twitter) y lo hice primordialmente porque quería ayudar a otras personas a promocionar sus blogs, lamentablemente no pensé en ese momento que la cuenta que estaba utilizando tenía seguidores muy segmentados y aunque la respuesta de los lectores del blog fue realmente brutal, decidí parar porque realmente no estaba ayudando mucho, eran muy pocos los clics en los enlaces que compartía…

Entonces decidí reinventar las reglas del juego, creé una cuenta que hice crecer en twitter sin preocuparme mucho en la segmentación, me compré otro par de cuentas iguales y creé algunas otras pensando en esta especie de juego social que he decidido llamar EquipoSocial.

¿En qué consiste y cual es la intención de EquipoSocial?

La idea no se aleja mucho de la idea original, que les recuerdo, se trataba de una cuenta de twitter y una de facebook que compartía cada una de las nuevas publicaciones de los blogs que se unieron, en esta ocasión me gustaría generar un mayor impacto para quienes participamos, así que pondré a disposición del proyecto un total de 9 cuentas de twitter y una cuenta de facebook que en total suman cerca de 20.000 contactos, pero esta vez quiero potenciar el crecimiento de la idea, quiero que el potencial crezca con cada incorporación así que pediré que cada participante incluya al feed una cuenta de twitter por cada blog que quiera promocionar, esto no implica que me tendrá que dar una cuenta de twitter para yo administrarla, sino que me darán acceso sólo para asociarla al feed y no más.

Esta es la cuenta que he determinado como principal para el proyecto:


Se que quizás entregar los datos de una cuenta de twitter puede dar un poco de miedillo, pero tranquilo, soy una persona seria y te aseguro que tus datos estarán seguros conmigo, ya te diré cómo podrás asegurarte de que no haré nada más con tu cuenta.

Dejemos las cosas claras

Para que la idea funcione debemos dejar las cosas claras desde un principio, así que determinaré las reglas con las que estaremos jugando… Ya sabes, para que juguemos con seriedad:

  1. Cada Persona deberá darme acceso a una cuenta de twitter para asociarla al feed y esta cuenta debe tener al menos 100 seguidores, una foto o imagen del perfil y una descripción. No es necesario que la cuenta sea del blog que quieres promocionar.
  2. Todas las cuentas tuitearán las entradas que se publiquen en los blogs que están participando (Esto se hará de forma automática a través del feed de cada blog)
  3. No se permitirán blogs spamers, que tengan contenido de adulto, ni warez ni nada de publicidad engañosa.
  4. Habrá un control de calidad de los blogs que participen, nada de blogs con publicaciones cutres o de mala calidad.
  5. En cada tweet se hará una mención de la fuente haciendo una mención a la cuenta de twitter correspondiente al blog, por ejemplo, si se tratan de las entradas de mi blog sería algo como: “El título de mi entrada milinkaqui.com via @EudisRivasS”
  6. Cualquier otra que consideremos pertinente para asegurar el buen funcionamiento de la idea.

Cual será el procedimiento para participar

  1. Me dejas un comentario indicándome que quieres participar
  2. En dicho comentario deberá estar incluida la cuenta que aportarás para el proyecto, colocando el usuario y la contraseña (la contraseña no se publicará); junto a esto me dirás la dirección del feed de tu blog y la cuenta de twitter que se usará para dar los créditos.
  3. Revisaré tu blog para aplicar el filtro de calidad
  4. Yo agrego tu feed y tu cuenta a twitterfeed.com y configuro para que todas tus nuevas entradas se tuiteen en todas las cuentas.
  5. Apruebo tu comentario (sin incluir tu contraseña) y lo respondo
  6. Cambias la contraseña de tu cuenta de twitter para que yo no pueda tener más acceso a ella.
  7. Respondes a mi comentario dando fe de que tu cuenta de twitter no ha sido comprometida de ninguna manera
  8. Y ya está, con esto quedas participando en el juego.

Cada mes haré la comprobación de que todo esté funcionando, si por alguna razón una de las cuentas deja de publicar, eliminaré el feed que esté asociado. Si todo va bien, incluiré además otras 10 cuentas que estoy engordando para estos fines.

Algunos tips para sacarle el máximo a tu participación

Para asegurarte la mayor cantidad de visitas a tu blog procedentes de este juego, asegúrate de que los títulos de tus entradas sean lo más descriptivos posible, recuerda que el texto que utilices en el título será el mismo que se publicará en todas las cuentas de twitter.

Publica como loco: Entre más entradas publiques, serán más los tweets que apuntarán a tu blog

Si tienes la posibilidad, invita a más personas a que se unan al juego, así podremos llegar a más personas… te lo dejaré fácil:

¿Tienes un blog? Tal vez te interese participar en este juego donde te podemos ayudar a difundirlo - Compártelo...          

Tienes algo más para aportar?

Que te parece la idea?

De qué manera la mejorarías?

Cuales son tus principales inconvenientes para participar?

Si gustas puedes dejarme acá en los comentarios cualquier duda o inquietud que tengas…

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

4 Comentarios

Participa en la conversación