Minecraft videos ruizorc: crónicas de un concurso de seo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,70 out of 5)

Si eres lector de mi blog desde hace tiempo deberás saber que ya hace dos años quise participar en un concurso de Seo, en aquella ocasión se trataba de posicionar de posicionar la keyword: Seovolución, la verdad no me fue nada mal, entendiendo que para aquella ocasión el tiempo no jugó a mi favor, pues me terminé enterando un poco tarde y ya la mayoría de los competidores habían implementado sus estrategias mientras que a mi apenas me tocaba ingeniármela

Terminé en la segunda página de google, de hecho aún me mantengo por allí para esa keyword y estaba bastante animado para participar el año pasado, hasta me había preparado con un dominio y ya tenía mi estrategia montada pero en forobeta decidieron no hacer el concurso ese año.

La verdad es que me quedé con ese sabor amargo y esperaba con ansias la ocasión para desempuñar mi espada, en Enero de este año organizaron otro concurso de Seo pero en esa ocasión era en Youtube y la verdad es que aunque los principios son similares preferí no participar…

El momento es ahora: Ha llegado la hora de mi revancha

En esta ocasión el concurso viene de la mano de un usuario del mismo foro y aunque la premiación es mucho menor, no quiero perder esta oportunidad de llevarme algunos laureles dentro de la comunidad por lo que he decidido participar, así que vamos a ello.

Los detalles del concurso de seo de videos de minecraft

Si bien es un concurso de Seo se trata de posicionar una palabra clave asociada con videos de minecraft, específicamente se premiará a quienes logren posicionarse en primer lugar para la palabra clave: Minecraft Videos Ruizorc  para 4 versiones del principal motor de búsquedas: Google (España, México, Perú y Argentina).

Son 50 $ por cada primera posición que se consiga, es decir, si me posiciono en primer lugar para 2 de las versiones de los buscadores, recibiré 100$, si me posiciono para las 3 versiones distintas recibiré 150$, aunque si logró el primer lugar en las 4 versiones distintas del buscador recibiré los 200 $ más un adicional de 200$, o bueno, eso al menos fue lo que entendí.

El concurso inició el 1ero de este mes y terminará el día 30 de Abril, fecha en la cual esperaré estar cerveza en mano esperando cómodamente el premio 😉

Se deberá además incluir un enlace a este canal que claramente pertenece al usuario que organiza el concurso e incluir dentro del post, un video que pertenezca a ese canal, podría ser alguno como este:

No será fácil, eso está más que entendido.

Bien, forobeta es una comunidad que alberga grandes bloggers reconocidos, con muchos recursos Seo y otros no tan reconocidos pero que si tienen buen tiempo andando desde la oscuridad por este mundo del posicionamiento web, quizás porque no les interesan mucho los focos o quizás porque no les da tiempo pero los conocimientos y los recursos estoy seguro que les sobran.

Algún adelanto de mi estrategia para posicionar minecraft videos ruizorc en primer lugar

minecraft videos ruizorc

Se trata de un concurso donde se pelea por posicionar una palabra clave en muy poco tiempo, es el escenario ideal para blackhaters pero esa en realidad no es mi especialidad aunque si tengo que recurrir a esto no dudaré en hacerlo, respetando siempre a mis competidores claro está y cuidando además la salud de la web con la que participaré o.0, aquí te daré un adelanto de los aspectos en los que me centraré para adueñarme del primer lugar en los 4 buscadores, así es, voy por todo:

El contenido es el rey

Así es, está muy claro que Google valora mucho el contenido por estos días y siempre, aunque persigue la naturalidad en la redacción de los textos, hay algunos detallitos en los textos que pueden jugar a favor al momento de posicionarnos, pero… ¿Sabes cuales son esos detalles? Seguro que ya tienes idea y justo en el artículo que encontrarás detrás de este link he hablado un poco de ello por si quieres echarle un ojito a mi opinión, lo que si te adelanto es que estaré jugando con algo a lo que google se está dedicando mucho y es al hecho de interpretar 2 aspectos en el contenido:

Palabras claves similares: Así es, aunque mucho se discuta al respecto, google cada vez es mejor para detectar la relación que existe entre palabras claves al punto que se atreve a mostrar resultados que están optimizados para la keyword: “embarazo precoz” en búsquedas como “embarazo en adolescentes” o “embarazo a temprana edad” y aunque quizás me digas que es que las keywords se parezcan mucho que ciertamente es así, estos tipos del buscador de la “G” se las han ingeniado para reconocer la diferencia que hay con keys como esa otras como “embarazo ectópico”.

Lo cierto del asunto es que yo mismo me he aprovechado de esto para posicionar una sola página de una web para cerca de 1000 keywords diferentes y recibir, sólo en esa página, unas 500 visitas diarias ¿Crees que desperdiciaré esta oportunidad? Pues no, así que al momento de optimizar el contenido para la keyword principal: Minecraft Videos  Ruizorc también emplearé palabras claves que les digan a google que mi texto está enriquecido de palabras claves como minecraf  videos ruizorc (sin usar la t que supongo que también tendrá búsquedas por estos días de usuarios que no conozcan muy bien el juego) minecraft video ruizorc (que representa un caso similar al que ya te acabo de explicar) y videos de minecraft de ruizorc (Que ya por acá supongo que es por donde va la intención del youtuber que organizó el concurso: Crear marca, hasta el punto de que muy seguramente google termine colocando un termino similar a este dentro de las sugerencias cuando un usuario esté tecleando “minecraft videos” en la casilla de búsqueda); todo esto hace entender e google que el texto está escrito con naturalidad y no está hecho con la mera intención de posicionarse para un término.

Palabras claves relacionadas: Te explico, supongamos que tengo un texto que hable sobre herramientas de un electricista y yo pretenda posicionar ese texto para la palabra clave “zapatos para niños” ¿Has intentado hacerlo? Aunque no lo creas esto es algo que he visto en personas que suelen usar el tiering link building para lo cual se necesita mucho contenido y en sus intentos desesperados para conseguir contenido recurren a esto pero google no es tonto, o mejor dicho, los tipos que están detrás de él… Cada vez el motor de búsqueda va mejorando al momento de sacar sus cuentas en la búsqueda de la “ecuación perfecta del contenido de calidad” y es algo que también mira muy a fondo al momento de evaluar la calidad de los textos que escribimos.

¿Cómo rayos haré para usar keywords relacionadas en este caso? Teniendo en consideración que se trata de la palabra clave “minecraft videos  ruizorc” que claramente es inventada por el organizador del concurso, google intentará buscar esos términos que se relacionan con la keyword ¿Cuales serán? Aquí me toca visitar a mi bruja de cabecera para que me adivine el futuro, o no, mejor me ahorro esos Bolivaritos y aplico mejor el razonamiento lógico: Si se trata de un concurso y en las serps seguramente habrán artículos que utilicen palabras como: concurso de seo, keywords, palabras clave, posicionamiento, youtube, youtubers, conseguir enlaces, buscador,… pues estoy casi seguro de que google asocie estos términos y basta con que mi texto tenga estas palabras y ya.

La experiencia de usuario

Que un usuario se mantenga por un buen tiempo dentro de la web, es algo que google reconoce como una buena experiencia de usuario, interpretando que si una persona se mantiene leyendo una web, es porque le interesa lo que lee… Pero no se trata nada más del tiempo de permanencia, también se deben tener en cuenta otros factores como el porcentaje de rebote ¿Ya lo tienes más claro? Si una persona visita varias páginas de tu sitio web es porque le interesa lo que hay en tu web, si logro eso pues ya tendré otro punto a mi favor, ya lo he intentado en este texto un poco más arriba ¿Lo notaste? Si ya caiste bueno y si no lo has hecho lo seguiré intentando con una sorpresita que te dejaré en este link. ¿Te pica la curiosidad pero no quieres clicar? Jaja, bueno, sigue leyendo que ya te digo más adelante de qué va y seguro que te encantará o quizás puedas resistirte a la curiosidad y sencillamente no hacer nada.

La actividad social

Creo que es algo hacia donde apunta cada vez más google en su algoritmo y estoy seguro que fue la intención del buscador al crear y mantener en funcionamiento google+, quizás por eso se habla mucho de las alianzas e intenciones de compra entre google y twitter… pero este punto es algo donde quizás es algo en lo que muchos seos no hemos podido acertar, yo apuesto por la naturalidad que es lo que creo que realmente google toma en consideración ¿Pero qué es la naturalidad? Lo natural es que si un artículo tiene muy buen contenido pues recibirá muchos “shares” por todos lados, “me gusta”, “+1”… pero además y creo que es lo que no puede faltar, es que toda esa actividad social se traduzca en tráfico para la web, es una conjetura mía nada más y espero no levantar polémicas con eso. ¿En que me estoy fundamento para decir esto? Nada más que en mi experiencia: Hace poco tiempo logré posicionar una página en el 3er lugar de google para una palabra clave de más de 30.000 búsquedas en tan solooo… 10 días y eso gracias a que logré una buena actividad que se tradujo en unas 5000 visitas para mi sitio.

¿Cómo buscaré esta naturalidad? Aquí si es verdad que me lo reservaré al menos por el momento pues no quiero darle muchas ideas a mis competidores que ya con este texto seguro que les estoy dando muchas.

Mejorar el CTR en las Serps:

Este es otro factor que google toma en cuenta para medir la respuesta de usuario así que me esforzaré para que mi web tenga el mayor ctr posible en las páginas de resultados de búsqueda para la palabra clave específica minecraft videos ruizorc ya te contaré las acciones que implemente para poder lograrlo, dejaré una parte de este artículo para explicar todas estas cosas, de momento no haré más que hacer una metadescripción y metatítulo que sean llamativos a ver como me va.

El linkbuilding: ¿Cómo serán los enlaces que me harán ganar este concurso de Seo?

Hasta el momento no tengo planteado centrar mi estrategia en este particular, principalmente porque se trata de un concurso bastante corto, trataré de conseguir la mayor cantidad de enlaces posibles pero sólo de calidad, si son pocos no importa, siempre y cuando sean de calidad.

¿De donde obtendré los enlaces para mi web?

La idea es tratar de obtener enlaces desde las páginas que están en las serps para la palabra clave en cuestión, obviamente esto me resultará bastante difícil entendiendo que quienes están en el concurso son mis competidores directos y en este punto tendré dos opciones:

  1. Hacer alianzas, que las dejaré como último recurso y espero no necesitarlo
  2. Meter la mayor cantidad de páginas en las serps: Esta es la mejor opción y para lograrlo tendré que echar mano a cada recurso que tenga, afortunadamente tengo una pequeña red de webs desde las cuales puedo sacar enlaces, tendré que pedir ayuda a amigos y conocidos, conseguir enlaces desde sitios gratuitos como los que ya expliqué en esta guía para conseguir enlaces… además siempre se puede contar con las plataformas 2.0 que al tratarse de una palabra clave con poca competencia y el tiempo del concurso es poco, seguro que tendrán gran repercusión, espero poder tener más de una web en primera página y para esto me encargaré de optimizar al máximo cada artículo que escriba, como si tratase de posicionar cada una de las webs.

Algunos trucos extras:

Esta será mi estocada final y estoy seguro que te interesará saber lo que haré,lastimosamente no te lo contaré por ahora pero lo vas a saber… y lo revelaré el mismo día del concurso en este mismo artículo, tendrás que entrar en distintas ocasiones pues lo publicaré y luego lo quitaré, o bueno consideraré dejarlo pero no doy garantías.

¿Por qué creo que tengo opciones de ganar este concurso?

La verdad es que hay buenos participantes que ya están apuntados y que además lo están haciendo muy bien y no estoy seguro de que lo ganaré, de lo que si estoy seguro es que haré mi mejor esfuerzo para lograrlo pero sin pasarme de la raya con las acciones porque utilizaré una web a la que le tengo mucho cariño y sería una lastima si me la terminan penalizando por acciones poco ortodoxas, he aquí las razones por las que creo que tengo un chance claro para ganar:

  • Tengo un dominio que posiciona muy bien: No diré cual es, tal vez sea este o tal vez sea otro, no lo sé
  • Tengo una buena cantidad de webs desde las cuales puedo sacar enlaces: Un punto a mi favor, aunque se que algunos de los participantes también tienen sus PBNs y la mia aunque es chica, tiene en su haber dominios que podrían posicionarse muy bien en el concurso.
  • Tengo sed de ganar: Aunque la intención verdadera sea participar y pasarla bien, la verdad es que quiero ganar y eso me da la motivación necesaria para lograr una buena participación…
  • No tengo malas intenciones: Este tipo de concursos siempre está marcado por ataques de distintos tipos a las web que puntean el concurso, de mi parte ninguno tendrá ese problema porque me gusta jugar limpio, claro está que esto no me garantiza que no recibiré ataques pero si creo que en el karma por lo que confío en que cada quien recibe lo que merece.
  • Si gano donaré el dinero: Así es, lo que reciba de premio lo donaré a una fundación llamada: “Ayuden a los hijos de Eudis” jajaja… Es broma, no he hecho ningún tipo de planes para el dinero 😉

Los pormenores del concurso de posicionamiento de la palabra clave minecraft videos ruizorc

Este espacio lo reservaré para ir haciendo las actualizaciones del concurso y de mis propias acciones, básicamente utilizaré una metodología que se podría utilizar para posicionar cualquier palabra clave y mi idea en todo esto es mostrar las cosas que tu mismo podrías hacer para posicionar tus páginas web sin importar si se trata de algún proyecto personal, la web de tu pyme, un blog de micronicho, meganicho, supernicho o como quieras llamarle… Así que no te lo pierdas.

Actualización 18 de Abril 2016:

Dentro de mi estrategia tendré en cuenta este dominio, de eso no hay duda, por eso me he encargado de crear unas cuantas acciones sociales originándolas de mis propios perfiles, nada de este mundo con el otro pero pensé que indexaría rápido, no fue así, quizás porque hacía mucho tiempo que no publicaba en el blog, me tocó enviar el artículo para que Google lo indexe y poder continuar con la estrategia.

Actualización del concurso de Seo: Minecraft Video RuizOrc 19 de Abril

Finalmente Google indexó mi artículo y por el momento aparezco en la 2da página de resultados para la palabra clave del concurso: Minecraft Videos RuizOrc me parece excelente y era de esperarse, este dominio está algo mimado. Hoy escribo otro texto en otro de mis dominios, esta web si se actualiza frecuentemente y estoy seguro que se indexará rápidamente, además pediré algo de ayuda a ver si logro mejorar el ctr en las serps.

Sigo en mi intento de posicionarme para la palabra clave (20 de Abril)

Publicado el artículo en mi otra web y tal como lo esperaba se indexó casi de inmediato, aunque no aparece todavía dentro de los resultados de búsqueda para la palabra clave del concurso y este artículo “coquetea” con la primera página, hoy enviaré un mail a mis suscriptores a ver si me echan el gancho para mejorar el ctr.

Ya se están viendo los resultados (21 de Abril)

Hoy me emocioné al ver 2 cosas, una que este artículo ya aparece en primera página (posición 8) para la palabra clave principal del concurso “Videos Minecraft RuizOrc” y mi otra web aparece en 2da página, hoy comienzo con un par de links y les cuento cómo evoluciona todo

Aquí no ha pasado nada, pero el concurso de seo sigue (22 de Abril)

Hoy faltando 8 días para finalizar el consurso he continuado con mi estrategia, he colocado un par de links a 2 de mis webs y de momento se mantienen en las misma posiciones aunque han demostrado algunas oscilaciones en las posiciones, he notado que google le está dando cierta prioridad a las webs con contenido asociado al mundo de la tecnología, es sólo una suposición porque ya sabes, con google nada se sabe.

23 de Abril y ya me estoy comenzando a asustar

Parece que las serps se congelaron y aunque todavía queda tiempo suficiente y recién comienzo con mi estrategia ya me está dando cierto miedo jeje. La competencia está muy reñida… Atentos todos.

24 de Abril

Hoy tocó descanso, apenas puse un enlace y recargo las baterias para la batalla campal que me espera esta semana donde el teclado parece ser mi principal arma… A dormir que lo que me queda es escribir todos estos días. He de comentar que aunque me mantengo en la posición 8 para los resultados de búsqueda, sólo tendré que superar a 4 competidores más debido a que algunas de las plataformas que están posicionadas por encima de mi no participan en el concurso, como es el caso de vimeo y youtube y por encima se encuentra también el mismo canal de youtube del chico, aún así la batalla es campal.

25 de Abril, actualizando el contenido

Estos días he estado actualizando no sólo éste artículo sino otro que también se encuentra posicionado pero no parece estar dando resultados, simplemente me he quedado anclado en la posición 8 para  todos los buscadores y sigo teniendo por encima los mismos competidores dentro de los cuales se encuentran 2 webs del mundo de la tecnología y dos webs que hablan sobre marketing online.

26 de Abril, Enlaces de a poco

He estado agregando enlaces nuevos cada día tanto a esta web como a otra que ahora que tengo ahora en tercera página 🙁 y he notado algo con mucha curiosidad y es que mis webs aparecen en los resultados pero la página exacta que aparece es el home y no el artículo que he publicado en cada una de ellas, agregaré algunos enlaces internos dentro de la web para intentar darle mayor fuerza a las páginas de los artículos que obviamente están mejor optimizadas.

27 de Abril todo sigue inmutable…

Al menos en mi web, sigue anclada en la posición 8, el día de ayer agregué las estrellitas estas de reviews con sus respectivas rich snippets y google me las mostró pero sólo por un rato, al rato simplemente las ignoró, desconozco si a otras personas se muestra. Hoy tenemos la novedad de que se ha incorporado al concurso el chico de enfemenino, una web que tiene mucha autoridad en los resultados de búsqueda de google pero termino apareciendo justo por debajo de mi web, lo que da una idea de la intensidad que ha tomado la competencia

28 de Abril: subí una posición pero ahora tengo otro competidor por superar

Finalmente hubo cambio en las serps y aunque ahora estoy un poco más arriba en la primera página, ahora tengo otro competidor por superar ya que ha logrado superarme, el día de hoy trabajé un poco el seo on page de las webs de mi red, hice las redirecciones de todos los enlaces desde otras webs que apuntaban hacia páginas que no existían y las apunté todas al artículo donde tengo el enlace a esta web, con eso espero mejorar el link juice hacia mi artículo. Para acelerar un poco las cosas en google le pedí que se diera una pasadita por las webs que estaban enlazando mis dominios, no lo hice directamente en mis dominios para no cantar mucho. He estado añadiendo algunos enlaces más y ya me resta sólo un dominio en el cual puedo publicar.

29 de Abril: Los resultados me mantienen angustiado

Aunque ahora todo está un poco cuesta arriba aún me mantengo en la pelea, todavía me quedan par de acciones para mañana y tendré que recurrir a las alianzas en caso de tener el resultado que espero con estas acciones, he agregado un par de textos a otras de mis webs en el que hablo sobre lo que trata en si el juego de minecraft, es algo que he probado antes y me ha dado buenos resultados, google parece darle mayor prioridad a las webs que tienen más contenido relacionado a la palabra clave en cuestión y viendo que los rivales que están en los primeros puestos hablan es del juego en sí entonces preferí hacerlo de ese modo.

Me he enterado además que hay una agencia de seo en la competencia, no la conozco y tampoco se mucho acerca de su trabajo pero eso da una idea de lo reñida que se ha puesto este concurso de seo y que esto de los videos de minecraft es mucho más que un juego. El día de mañana terminaré de contarles algunas cosas que he obviado sólo con fines de resguardo de mi estrategia pero ya he dejado preparada la jugada final, esperemos que google responda bien.

Y el ganador es….

Todavía no se sabe y hoy más que nunca se ven cambios por todos lados, yo de momento acabo de lanzar una acción que espero me permita ganar unas posiciones y luego repetirla, te lo estoy contando todo en este otro artículo

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

5 Comentarios

Participa en la conversación