¿Por qué quieres tráfico para tu web?

trafico webCada vez que emprendemos con nuevo blog o alimentamos el que ya tenemos es precisamente con la intención de atraer más visitas para nuestro sitio web o de mantener constante el tráfico que nos llega, sin embargo, nos suele suceder y a mí me ha pasado muchas veces que no tenemos claro para que queremos que otras personas visiten nuestro sitio web y a fin de cuentas, si tienes un sitio web sobre algún proyecto es precisamente porque lo quieres promover… pero ¿qué es exactamente lo que quieres que hagan tus visitantes? Es precisamente lo que me he planteado el día de hoy, creo que antes de sentarnos a escribir un artículo, o a crear un nuevo blog debemos tener muy claro cuál es la intención exacta que tenemos, cual es el fin que justifica que tu estés invirtiendo el tiempo para ello.

Esto me viene a la mente porque actualmente me encuentro trabajando en 3 blogs e increíblemente la manera, el tema y la forma propia de los artículos es totalmente diferente… difieren una de la otra precisamente porque difieren de intención… Claro, no les estoy haciendo leer este artículo sólo para contarles lo que estoy haciendo, probablemente eso no te interese, por eso voy al asunto:

Antes de escribir un post o de echar a andar un blog debemos saber muy bien cuál es la intención detrás de ello no sólo para saber cómo escribir y que escribir sino para configurar y crear un “sistema” que me permita alcanzar mis objetivos y mas allá de eso, evaluar el rendimiento de cada uno de los componentes de ése sistema y de ese modo ver qué es lo que me está dando mayores beneficios para enfocarme en ello, por ejemplo: Si resultase que tu intención al crear un blog es promover productos de afiliado y usarás estrategias de email marketing por lo que necesitas captar el mayor número de suscriptores es muy probable que una buena página de aterrizaje te genere más suscriptores que 70 artículos en tu blog, entonces… ¿Qué deberías hacer? Es obvio que te deberías enfocar más en la página de aterrizaje que en la creación de contenido para el blog, también deberías crear diferentes páginas de aterrizaje y evaluar cuál de ellas te está dando una mayor conversión… Se trata entonces de optimizar el trabajo, de ser más eficientes.

Vamos ahora al caso de la Pyme que tiene su blog para dar a conocer sus servicios… Lo he visto mucho y es un gran error que cometen algunas personas al momento de diseñar sus sitios webs y es que crean un sitio web corporativo y un blog por separado, si tu intención al atraer visitantes para tu blog es que los mismos vean tus servicios entonces… ¿Por qué lo estás haciendo así? Lo ideal es tener un blog integrado en tu sitio corporativo, que el visitante “no se pierda” tratando de descifrar la estructura de tu sitio web.

¿Y que pasa con el blogger que quiere rentabilizar su web con publicidad? La intención primordial de él debe ser obtener el mayor número de clics en sus anuncios de este modo, indistintamente del modelo de publicidad que tenga implementado allí le será más rentable pero que es lo que sucede muchas veces… Asumimos que sólo porque colocamos un par de banners en cada página ya hicimos el trabajo, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso, debemos, cómo lo dije anteriormente evaluar las diferentes ubicaciones para nuestros anuncios a ver cual nos resulta más eficiente, al igual que el número de anuncios que colocamos en cada página, sabemos que un número muy grande de anuncios podrían incomodar a los visitantes pero ¿Cuánto es mucho?, la respuesta a ésta pregunta la debe responder cada blogger de acuerdo a su blog y a su nicho específico y eso es parte de su trabajo.

¿Y de donde quiero que venga el tráfico?

Es otra de las grandes preguntas que debemos hacernos antes de comenzar a trabajar en un blog, si yo quiero tener tráfico con SEO debemos enfocarnos entonces en escribir para los buscadores, claro, teniendo en cuenta también las necesidades de tus visitantes y ésta es una gran disyuntiva que tenemos como bloggers especialmente al momento de crear el título para un post: ¿Debo crear un título optimizado para una palabra clave o tengo que crear un titulo que sea persuasivo  para que cuando se comparta en las redes sociales pueda recibir más visitas? …Es obvio que, en mi caso, son estas 2 las fuentes más importantes de nuevo tráfico para mis blogs que considero que no son del todo compatibles y todo dependerá del tiempo en el que quiero los resultados y el tiempo que tenga para dedicarle.

Entonces… ¿Cuál es tu intención con tu web? ¿Crees que tienes un buen sistema de conversión? ¿Cuál de sus componentes es más efectivo? ¿A cuál le estás dedicando más tiempo y esfuerzo? ¿Te has hecho antes algunas de estas preguntas? ¿Crees que es importante hacértelas? Te invito a dejar tu opinión comentando este artículo y nos aportes con tu experiencia en el tema

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

4 Comentarios

Participa en la conversación