5 Razones por las qué su Empresa Debería Tener un Blog

Blog Para Empresas

En la era de la comunicación ya no es suficiente con tener una página web con sólo la información de su empresa, los blogs se han convertido ya en una necesidad para hacer negocios y como sé que no todo el mundo esté de acuerdo con ésto expongo acá algunas de mis razones:

  1. Valor Agregado: El blog es un medio a través del cual le podemos dar un plus, les podemos proporcionar valor agregado a nuestros clientes a un coste verdaderamente bajo, no se requiere ser un diseñador profesional o tener conocimientos avanzados de programación para tener un blog, en realidad es bastante sencillo, muchas plataformas como WordPress -que es la que yo utilizo- y Hubspot están diseñadas para ser usadas por personas comunes y corrientes. Ya sea que el blog se centre en noticias de la compañía o actualizaciones de nuestros productos o servicios, ofertas especiales, características de los productos, consejos y trucos útiles o noticias interesantes y relevantes relacionados con su industria, el blog es uno de los medios más exitosos y rentables para proporcionar valor a sus clientes, fomentando la lealtad y creando credibilidad para su marca, al tiempo que se puede posicionar como experto en la materia simplemente dedicándole algo de tiempo a la actualización de su blog.

  2. Son Combustibles para el SEO: Para los que no están familiarizados con el término, el SEO son los aspectos que toman en cuenta los buscadores para otorgar las posiciones en las que aparecen nuestras webs en cada búsqueda que se realice y a los buscadores les encanta el contenido nuevo y valioso, por lo que nos recompensa por ello otorgándonos mayor visibilidad además que ofrece la oportunidad de crear una comunidad con otros webmaster que posiblemente quieran enlazar su web, lo que le indica a Google que su web es de autoridad, que tiene contenido interesante y le obligará a ubicarlo en las primeras posiciones para distintos términos de búsqueda.
  3. Un Blog Puede ser el Centro de su Actividad Social: Dado el auge de las redes sociales y la facilidad de distribución de información, hoy mas que nunca la gente está compartiendo contenido con sus amigos y contactos, los artículos en su blog les ofrece entonces razones para que hablen suyo o de su empresa y es allí donde podemos tomar ventaja de las redes para ampliar nuestra audiencia. Cuanto mejor sea el contenido que ofreces, más “compartible” será y cuanto más contenido se comparte, más ojos estarán viendo su marca.
  4. Es un Medio de Comunicación Efectivo: Tener un blog hace que la comunicación con sus clientes sea mucho más fácil, puesto que sirve no sólo para proporcionar información, sino también para recibir información de sus clientes al tiempo que fomenta la interacción, las opiniones de sus clientes siempre son importante y con sus comentarios ud puede recibir retroalimentación, lo que le permitirá resolver los problemas que éstos puedan estar atravesando con su producto o aclarar alguna duda que tengan al respecto. Esto construirá confianza entre usted y sus clientes y le tendrán en cuenta como una fuente de información y de servicios en caso de tener algún problema, esto les hará referible como un experto, y alguien que está orientado a prestar un buen servicio… Y recuerde siempre, si ud se posiciona como un experto entonces podrá vender y cobrar como ello.
  5. Nos Ayuda a Estar Actualizados: Si realmente se desea tener éxito con un blog de negocio, la empresa debe estar al tanto de las noticias y tendencias relacionadas con su industria e incluso nos permite conocer mejor a nuestros competidores y esto no hace otra cosa que convertirnos en un líder y no un seguidor y las personas verán ésto por lo que estarán seguros de acudir a sus servicios cuando los necesiten.

Cuando se trata de blogs, más es mucho mejor, con el creciendo marketing online la capacidad de destacarse como experto confiable en su campo es fundamental para crecer como empresa, adquirir el liderazgo y por lo tanto aumentar la rentabilidad y ésta es una consecuencia clara al tener un buen blog, y es que su empresa podrá ser encontrada por clientes y prospectos, si  un buen número de personas están compartiendo sus artículos y su blog va subiendo posiciones en los motores de búsqueda, los compradores potenciales tienen más probabilidades de encontrarlo y cuando lo hagan, asegúrese de que vean su información de contacto en su sitio web o al menos que logren ver su portafolio de productos para que sepan que tienen mucho más para ofrecerles.

Si ésta información le ha parecido útil se puede suscribir al boletín para recibir futuras publicaciones directamente en su correo electrónico, sólo tiene que dejar sus datos en el siguiente formulario.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

Participa en la conversación