Seovolución: El balance de mi participación

Resultado Final Forobeta

Ya a pocas horas para finalizar el Seovolución me queda hacer un analisis acerca de lo que ha sido el concurso y lo que ha significado para mi pero antes que nada me permito agradecerle a Carlos Arreola el administrador de Forobeta quién ha organizado este concurso por segundo año consecutivo y precisamente nos ha dado la oportunidad de entretenernos (Y vaya que lo he hecho) y de aprender mientras tanto… Que es lo mas importante.

Y pues bien, a lo que vine… No me voy a poner a decirles que me inscribí en el concurso sólo para participar, que eso es lo más importante, que no quería ganar… aunque si quería pero sabía que la cosa no andaba fácil!! Pero bueno, es hora  de quedarnos con lo bueno y seguir  nuestras andanzas. Ya les habia dicho anteriormente que este blog lo he creado precisamente para tener cierta libertad a la hora de escribir porque aunque ya lo venía haciendo desde el año pasado en E de Emprende, aquí me siento un poco mas libre para escribir y expresarme como se me antoje y la verdad es que no hay nada mejor que comenzar esta nueva fase participando en un concurso de posicionamiento del que prácticamente toda la blogosfera hispana está hablando  y seguirá hablando en los próximos días. Llegó entonces la hora de hacer un balance:

  • Antes del concurso apenas había publicado 8 entradas en el blog y no publicaba desde el mes de Enero, con esta entrada ya son 4 que he dedicado al concurso o temas relacionados con el… Este concurso ha sido una razón y un compromiso para publicar, espero seguir con esta fuerza y perseverancia tan necesaria en el mundo del Blogging!
  • Creo que hasta hace unos 15 días, con excepción de mi hermano y un amigo, nadie había visto mi blog.. Ahora hasta recibí visitas de Google! (44 en este periodo) y sólo en la entrada del concurso he recibido más de 1000 visitas y quizás se rían pero recibí mas visitas en esa entrada en estos 15 días que en todo el sitio web en los 4 meses anteriores(Casi el triple de visitas para ser mas exactos)
  • La entrada del concurso fué compartida unas 500 veces en las redes sociales durante estos 15 días, aunque debo ser sincero y decir yo he sido el responsable directo de al menos la tercera parte.
  • Aproveché la oportunidad para hacer un poco de SEO en mi blog lo que quizás no se vea reflejado por estos días pero que sin duda me darán resultados más adelante… Esta es la realidad del SEO en la vida real!
  • Conocí a muchas personas en el mundo blogger y esto es para mí lo mas importante, poder conocer personas que “viven en la red” es sin duda un paso muy importante para el futuro de mis proyectos online
  • Aprendí SEO, otra de las cosas más importantes para mí ha sido la oportunidad de profundizar en el tema y aprender nuevas estrategias, probar lo que funciona y lo que no y qué es lo que dá mejores resultados…

Y claro que no voy a dejar pasar la ocasión para comentar acerca de los lugares que ocupé en las SERP’s a fin de cuentas esta es la información que a ustedes les pudiera interesar para estudiar si aplican o nó lo que les estaré comentando en los próximos días. Y bueno, el mejor resultado lo obtuve en Google Argentina donde llegué a ocupar la posición número 40… Justo en el último lugar de la 4ta página el día jueves de la semana pasada, pero fué sólo por un rato. En los demás buscadores estuve paseándome por la 5ta página durante estos últimos 4 días y lo importante para mí es hacer un balance en comparación con los demás sitios y me voy a referir a 2 casos particulares que me llamaron la atención:

Blogger3cero.com: Un blog de Dean Romero que aunque manifestó no estar participando escribió un artículo en su blog optimizado para la palabra clave del concurso y aunque en realidad no sé que tanto trabajo de posicionamiento pudo haber hecho si sé que su dominio tiene mucha más autoridad que el mio. La autoridad que MOZ le otorga a su dominio es de 28/100 y justamente comenté en su sitio porque por unos dias estuve mejor posicionado que el, hasta el día de hoy que hubo tanto movimiento y el se ubicó unas 5 posiciones por delante.

Autoridad Blog3cero

Compartimos.org: Este es un blog de Aridane García y para mi representa un caso bastante singular puesto que se trata de un dominio con la misma autoridad que el anterior y resulta al final de las cuentas el estuvo mejor posicionado que yo en México donde quedé justo depués de él, en Perú, en Colombia, en Chile y Venezuela pero yo estuve mejor posicionado que él en Argentina, EEUU y España. Esto para mí es mucho puesto que es un blog conocido y su dominio tiene muchas mas autoridad que el mio, que ahora es de 12 gracias a mi participación en el concurso.

Autoridad compartimos.org

 

Así que amigos… Prepárense para La Batalla de las Keys!!

Ya en los próximos artículos les estaré conversando acerca de las estrategias de los ganadores, por el momento me limito a darle mi apoyo especial a mi amigo Leonardo en Argentina que parece que ya tiene el toro agarrao’ por la cola, como solemos decir acá en el Llano!! De todos, es el trabajo que más me ha gustado y que en realidad es que más se asemeja a lo que es el SEO en realidad.

Suerte a Chuiso también que viene realizando un gran trabajo… Ojalá no le dé chance a Alex que de alcanzarlos porque ya se inventó una de un artículo en EuropaPress (Sitio de noticias) y ya Google lo tiene en las primeras páginas para casi todos los sitios webs. Y al amigo o la amiga, si realmente es Vilma Nuñez tal como lo dice en la información del registro del dominio seonutz.com, espero que gane al menos en un buscador… Aunque no me gustó mucho su estrategia hay que darle mérito a su conocimiento respecto al tema del posicionamiento web.

Nos veremos mañana comentando los resultados finales.

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete a mi boletín y recibe mis artículos e información exclusiva en tu email

Participa en la conversación